aprender ingles, enseñanza, idiomas, ingles

5 razones para aprender inglés

Te ha pasado alguna vez que en el trabajo de tus sueños te piden como requisito que sepas inglés, o que el video de la receta que te mandó tu mejor amiga está en inglés, o lo molesto que es tener que leer subtítulos cada que vas al cine o ves una serie.

Estamos expuestos a este idioma todos los días, en todo momento, pero si aún nada te motiva para iniciar un curso, te dejo aquí 5 razones para aprender inglés que te harán cambiar de opinión.

  • Es el lenguaje mundial.

Es cierto que los idiomas más hablados como lengua materna son el chino y el español, pero a nivel mundial, el inglés es el primer idioma que se estudia como lengua extranjera, y el que predomina en los negocios y en diversos ámbitos profesionales. También es la lengua que tiene más influencia en redes sociales y Wikipedia.

  • Te ayudará a tener una vida profesional exitosa.

Cada vez más aumenta la demanda de trabajadores bilingües, y los mejores puestos en el mercado te piden como requisito mínimo un buen dominio del inglés. De igual manera, el inglés te ayuda a acceder a una mejor educación y a la información más actualizada existente, ya que las mejores universidades imparten sus clases y cursos en inglés, y las investigaciones y los descubrimientos inéditos son publicados en este mismo idioma.

  • Puede ser divertido.

Para muchos, el estudiar un idioma puede sonar tedioso y aburrido, pero en realidad, puede llegar a ser bastante divertido. Los cursos que impartimos en Clases de inglés en línea se apoyan en recursos como escuchar música, ver películas y series y desafiarte con juegos en inglés. ¿Quién dijo que aprender inglés es aburrido?

  • Te ayudará a comunicarte en cualquier situación.

Imagina que te encuentras en una isla desierta con personas de todas partes del mundo: ¿qué idioma crees que hablen? Las probabilidades de que alguien sepa inglés en donde sea que te encuentres son muy altas y te será indispensable cuando viajes al extranjero. También, te permitirá adentrarte en otras culturas dado que las lenguas son un componente esencial de nuestras identidades; es el transporte de la esencia de una cultura, un elemento fundamental de nuestra diversidad y patrimonio cultural.

  • Mejorará tu salud.

Si ninguna de las razones anteriores te convence, ¡hazlo por tu salud! Estudios científicos han comprobado que aprender otro idioma te ayuda a mejorar en otras áreas como la habilidad mental, la memoria e incluso previene enfermedades como el Alzheimer.

¿Te convenciste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s